9.4.3 Antecedentes
La sección de Antecedentes del informe de revisión sistemática debe abarcar todos los elementos principales del tema objeto de revisión. La sección de Antecedentes preparada para el protocolo suele ser un buen punto de partida; sin embargo, a menudo necesitará una ampliación o modificación tras la revisión. Los Antecedentes deben detallar cualquier definición importante para la revisión. La información de la sección de Antecedentes debe ser suficiente para contextualizar los criterios de inclusión. Las razones para investigar la prueba índice, así como la elección de la prueba de referencia, deben ser un área de especial atención.
Al final de la sección de Antecedentes debe haber una declaración de que se ha realizado una búsqueda preliminar de revisiones sistemáticas previas sobre el tema (indique las bases de datos en las que se ha buscado, por ejemplo, JBI Evidence Synthesis Cochrane Library, CINAHL, PubMed). Si se ha encontrado una revisión sistemática previa, debe especificarse en qué se diferencia la revisión realizada de la anterior. El JBI hace especial hincapié en una sección de antecedentes completa, clara y significativa para cada revisión sistemática, particularmente dada la circulación internacional de revisiones sistemáticas, la variación en la comprensión local de la práctica clínica, la gestión de los servicios de salud y las experiencias de clientes o pacientes. Se recomienda que todas las revisiones sistemáticas del JBI contengan una frase que indique claramente:
"Los objetivos, criterios de inclusión y métodos de análisis de esta revisión se especificaron por adelantado y se documentaron en un protocolo publicado a priori. Ref” (la referencia debe ser a la cita apropiada en JBI Evidence Synthesis).
Esta frase debe aparecer como línea final de la sección de antecedentes/introducción del informe de la revisión sistemática y cumple con las recomendaciones para la presentación de informes de revisiones sistemáticas detalladas en las directrices PRISMA.