5.4.1 Protocolo y título de la revisión
El título debe ser claro, explícito y reflejar los elementos centrales del protocolo. Los títulos no deben formularse como preguntas o conclusiones y debe haber congruencia entre el título, los objetivos/preguntas de la revisión y los criterios de inclusión. El título debe incluir la frase "un protocolo de revisión sistemática".
El título debe dar una indicación sobre el tipo de datos que se reportarán (descriptivos, analíticos o una combinación de ambos) incluyendo el indicador epidemiológico o un término que refleje el análisis que se utilizará para medir las variables de interés. En general, las medidas de la enfermedad deben aparecer en el título (prevalencia, incidencia).
Los factores o acontecimientos de interés (estado de salud o enfermedad de interés) vienen definidos por el periodo de tiempo, el lugar y la población de riesgo. En consecuencia, el título debe especificar las características que definen a la población (es decir, sexo, edad), así como el lugar y el momento de ocurrencia, cuando proceda.
Por ejemplo: "Prevalencia e incidencia de depresión entre los adolescentes: un protocolo de revisión sistemática".