4.3.4.6.1 Descripción de las publicaciones
La presentación de los resultados debe indicar cuántos estudios se identificaron y seleccionaron. Debe haber una descripción narrativa del proceso de decisión de búsqueda acompañada de su respectivo diagrama de flujo. Esta sección debe incluir el tipo y el número de documentos identificados por la búsqueda y el número de estudios que se incluyeron y excluyeron de la revisión. En la Figura 4.1 se muestra un diagrama de flujo al respecto.
La sección de resultados debe enmarcarse de tal manera que, como mínimo, los revisores describan o tengan en cuenta los siguientes campos al preparar su informe de revisión sistemática:
Artículos: número de estudios identificados, número de artículos recuperados, número de artículos valorados, número de artículos excluidos y resumen de los motivos de exclusión, y número de artículos incluidos.
A continuación, la sección de resultados se centra en ofrecer una descripción detallada de los resultados de la revisión. Cuando una revisión sistemática tiene varios focos, los resultados deben presentarse de forma lógica y estructurada, de acuerdo con las preguntas específicas. No hay que pasar por alto la función de las tablas y los anexos. Añadir detalles extensos sobre los estudios en la sección de resultados puede "saturar" los hallazgos y hacerlos menos accesibles a los lectores, por lo que se recomienda el uso de tablas, gráficos y referencias en el texto a anexos específicos.